Comienzan últimos dos meses de campaña presidencial

General
08/09/2012 a las 08:20
Tras concluir la convención demócrata, comienza la recta final de la carrera de dos meses entre Barack Obama y Mitt Romney de cara a las elecciones del 6 de noviembre. El discurso de aceptación de nominación para un segundo mandato por parte de Obama, emitido por televisión a nivel nacional, puso fin a dos semanas de convenciones de nominación, primero del Partido Republicano y luego del Partido Demócrata.
De acuerdo a los últimos sondeos, la batalla por la Casa Blanca está esencialmente empatada en medio de preocupaciones de los votantes sobre la economía, que Obama afirmó que colocó en camino a la recuperación pese a que el crecimiento ha sido débil.
Ambos candidatos continuarán con su campaña, tras la divulgación del informe de desempleo de agosto por parte del Departamento del Trabajo, un indicador económico crucial que ambas partes esperaban ansiosamente. La tasa de desempleo de agosto fue de un 8,1 por ciento, ante un 8,3 por ciento en julio.
Un aumento del desempleo habría significado un impulso para Romney, quien asegura que tiene una calificación sin igual para crear empleo y sostiene que Obama no es adecuado para el cargo. Sin embargo, si el desempleo disminuye, esto podría respaldar el argumento del actual Mandatario de que el crecimiento del empleo se mueve en la dirección correcta, pese a que el rebote de la economía ha tomado más tiempo de lo planeado.
Obama y el vicepresidente Joe Biden viajarán a los estados de Iowa y Nueva Hampshire para eventos de campaña conjuntos. Romney también visitará esos estados, que podrían ser cruciales para conseguir los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.
Esos estados figuran entre los 10 que podrían decidir las elecciones, en una lista que también contempla a Florida, Virginia, Carolina del Norte, Ohio, Colorado, Nevada y Wisconsin.
Los sondeos muestran que la economía es el tema principal para los votantes y Obama habló sobre esa preocupación en su discurso de aceptación el jueves.
“Ustedes me eligieron para decirles la verdad y la verdad es que nos tomará más que unos pocos años resolver los desafíos que se han acumulado durante décadas (...) Pero sepan esto, Estados Unidos: nuestros problemas pueden ser resueltos. Nuestros desafíos pueden ser encarados. El camino que ofrecemos puede ser más duro, pero conduce a un lugar mejor”, indicó Obama.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD