Buscan penalizar con cárcel producción de hilo curado

General
08/09/2012 a las 09:00
Los diputados de RN, Leopoldo Pérez y Cristian Monckeberg, junto al independiente Gaspar Rivas, buscarán obtener un consenso político en torno a los diversos proyectos que buscan penalizar con cárcel la producción, venta y uso de hilo curado en el país. Luego de sostener una reunión con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter en La Moneda para tratar este tema, Pérez señaló que “el ministro (Hinzpeter) me ha encargado, en mi calidad de sub jefe de la Bancada de Renovación Nacional, que organizara junto al resto de los jefes de bancada una reunión a fin de refundir todas las iniciativas que ya existen sobre el tema, y generar un acuerdo político transversal”.
En ese sentido, el parlamentario explicó que “debemos regular de una vez por todas este tema, y tener una legislación coherente con nuestra realidad. Por lo mismo, queremos tramitar lo más rápido posible el proyecto”, indicó.
Tras esto, el diputado Rivas señaló que “le manifestamos al ministro nuestra aprensión por un tema que no esta regulado como debería. A nuestro juicio, el uso del hilo curado debería ser derechamente prohibido, sin embargo, él nos ha propuesto realizar un consenso político para generar una legislación que permita su uso responsable, por gente profesional, como corresponde”, explicó.
Finalmente, Monckeberg se mostró “contento porque el Gobierno no sólo se la jugó y le puso suma urgencia al proyecto, sino que está trabajando en buscar un acuerdo político que permita plasmar una buena ley”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD