Rostros magallánicos en el hall central de Zona Franca

General
24/10/2012 a las 14:07
“Luz y Sombra” de la artista magallánica Katia Schultheiss,en una innovadora exposición en el hall central de Zona Franca. Hasta este domingo los magallánicos podrán disfrutar de la exposición “Luz y Sombra” de la artista magallánica Katia Schultheiss, que por primera vez se encuentra realizando una innovadora exposición en el hall central de Zona Franca, con el fin de homenajear a personajes del ámbito histórico, cultural, político y social de la región. Según la creadora de la muestra esta exhibición es “un reconocimiento a personajes de la región que han dejado huella en este privilegiado rincón de la Patagonia”.
La elección de los rostros plasmados considera a personajes del ámbito histórico, cultural, político y social de la Región de Magallanes; entre los que se encuentran José Grimaldi, Vladimiro Mimica, Alberto Achacaz, José Bohr, Cristina Calderón, Jemmy Batton, Monseñor Bernardo Bastres, además de concejales y parlamentarios actuales.
Los inicios
Para la artista todo comenzó como una forma de homenajear y entregar su arte a diversos cantautores y folcloristas que visitaban y entregaban su música en Punta Arenas. Jorge Yáñez, Patricio Manns e Ismael Serrano fueron algunos de los personajes retratados en un comienzo.
Es así como surge el proyecto Luz y Sombra que partió en noviembre de 2011 y según la artista une dos importantes objetivos; “la necesidad de establecer el concepto de reconocimiento como parte fundamental de una sociedad que cuenta con personajes diversos y destacados en distintas áreas, y en segundo lugar, imponer la naturalidad artística que define de manera sencilla pero precisa los rostros de los personajes elegidos en esta ocasión”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD