Utilizarán cámaras de vigilancia para aclarar homicidio en cárcel de Punta Arenas

General
31/03/2009 a las 10:40
Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la cárcel de Punta Arenas serían la pieza clave para aclarar el homicidio de Demis Cordero Astudillo, interno asesinado de cinco puñaladas en la violenta riña del fin de semana.

Ayer continuaron las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), con nuevos interrogatorios a más internos que de alguna forma se vieron envueltos en la gresca del  domingo, donde el saldo final fue de cinco reclusos lesionados con armas punzantes, alguno de carácter grave.

Según el informe oficial de Gendarmería, el interno fallecido fue identificado como Demis Antonio Cordero Astudillo; y uno de los heridos graves como Cristian Jonathan Cid Cid, operado de urgencia. Las otras personas atendidas en el Hospital Regional fueron Pablo Andrés Campos Mardones, Luis Antonio Castro López y Francisco Miguel Araus Velásquez. Todos dados de alta y regresados al penal la misma tarde del día domingo.

Nadie desmiente en la cárcel que la batalla campal estuvo centrada entre internos de Punta Arenas (los chumangos) y de Santiago (los nortinos), que cohabitan en los módulos B-1 y C. La jornada matinal estuvo marcada por un amplio despliegue de vehículos de emergencia, que entraban y salían de la cárcel; más los policiales.

Traslado de cuerpo

Respecto al recluso fallecido, en Gendarmería se informó que Demis Cordero tenía 29 años de edad, oriundo de la comuna de San Ramón, y había llegado a Punta Arenas, procedente de Santiago, el 30 de enero de este año, y cumplía una condena de cinco años por robo con intimidación.
Hace tan solo diez días había venido a verlo su madre por eso ahora, por un tema de costos, no pudo viajar para llevarse los restos de su hijo.
El área social de la dirección regional de Gendarmería se encargó ayer de realizar los trámites y de buscar los recursos para trasladar el cuerpo del occiso a la capital. En esta cruzada colaboraron la Intendencia de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas. Lo último que se supo fue que la urna podría ser llevada a Santiago en vuelo cuya salida estaba prevista para las cuatro de esta mañana. De lo contrario el traslado será durante el transcurso del día.
Imágenes de cámaras
El jefe de la Brigada de Homicidios, Raúl Bustos, dijo que por instrucciones del fiscal Eugenio Campos continúan tomando declaraciones. Aunque por ahora desconocen al autor de las fatales heridas ya que si bien los interrogados admiten participación en la disputa no así en la agresión mortal. En ese caso hacen causa común con el llamado “pacto de silencio”.
Un elemento importante a considerar, admitió el jefe de la BH, son las imágenes que captaron las cámaras del sistema de circuito cerrado. Bustos dijo que solicitaron las cintas, “porque para nosotros son un elemento de prueba muy importante”.

Además ayer continuaron trabajando en la toma de nuevas declaraciones a los presos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD