Un nadador chileno y otro argentino cruzaron el canal Beagle

General
12/02/2013 a las 17:26
Ambos nadadores cruzaron el canal del Beagle como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario de la firma del tratado de paz entre Chile y Argentina. Para conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.

Se trata del chileno Raúl Vergara y el argentino Matías Ola, quienes el día de ayer nadaron un total de tres kilómetros para unir desde Punta McKinley (Argentina) a Punta Cabo Peña (Chile), y sin traje de neopreno.

La iniciativa realizada bajo el nombre de “Unidos por el Beagle” se repetirá el año que viene cubriendo seis kilómetros y en el 2015, los nadadores de agua fría pretenden alcanzar los diez kilómetros.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams, al mando del Teniente 1° Jonathan Dimter, desarrolló un dispositivo de seguridad con el propósito de brindar en todo momento tranquilidad a los participantes, para ello, se contó con una lancha patrullera, la que tenía un nadador de rescate embarcado; un bote zodiak con un buzo a bordo; y una ambulancia ubicada en el borde costero perteneciente al Hospital Naval de Puerto Williams.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD