Inédita experiencia congrega distintos barrios al sur de Punta Arenas

General
16/02/2013 a las 09:04
“La Vecindad”: El orgullo de construir la propia identidad De la idea pasaron rápido a la acción y al cabo de un año ya suman varios proyectos culturales, deportivos, educativos y de seguridad. Remar hacia una meta común fue el objetivo de la agrupación “La Vecindad”. Y lo están logrando. Ya llevan un poco más de un año y las calles ya no están vacías, porque de a poco los propios vecinos achicaron las distancias y los silencios, a través de encuentros permanentes, transformando su barrio en un espacio de educación, formación, seguridad ciudadana y desarrollo social.
La Agrupación comunitaria “La Vecindad” fue creada el 26 de Noviembre de 2011 y su constitución queda definida por vecinos del sector y profesionales jóvenes con disposición de desarrollar un trabajo estratégico en los ámbitos de la cultura, el deporte, el desarrollo social y la seguridad ciudadana.
“Buscamos mejorar nuestra calidad de vida y por otro lado, ser un agente de movilidad social hacia la comuna en base a proyectos de participación ciudadana. Es este empeño el que nos ha llevado a conseguir distintos financiamientos para fortalecer nuestra entidad comunitaria”, explica Víctor Aguilar, Coordinador de proyectos de la agrupación.
Aguilar creció en el barrio y hoy está empeñado en mejorar el entorno, junto a la Presidenta, Margarita Álvarez y Max Müller, director de Escuela de Trecking y montaña de la agrupación.
Presentamos en estas páginas algunos de los proyectos que se han logrado desarrollar con éxito.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD