Plantean la necesidad de agenda para organizar eventos

General
16/02/2013 a las 09:10
La falta de coordinación no hace más que ir en desmedro del turismo, al provocar la división de asistentes. La época estival está llena de panoramas en todas las comunas de Magallanes. Se realizan diversas actividades para cada gusto y cada año se reportan más visitas. El problema surge cuando estos eventos coinciden dentro de un mismo fin de semana, lo que obliga a mucha gente a tener que decidirse por sólo uno, ya sea por motivos de tiempo o de dinero.
Por citar un ejemplo, durante enero coincidieron tres de los más grandes eventos de Magallanes: el Festival de la Esquila en Villa Tehuelches, el Festival Costumbrista Chilote y la ExpoMagallanes. Los tres panoramas se realizaron paralelamente durante el fin de semana del 26 y 27 de enero. En todos se cobraron entrada.
Esta mala distribución en las fechas no sólo va en detrimento de los propios organizadores de estos eventos, sino que afecta al turismo en general, retrasando el avance que ha logrado durante los años. Sergio Tapia, presidente de la Cámara de Turismo Austro Chile, señaló como una posible solución el “hacer una agenda de actividades, y eso no pasa solamente por Austro Chile, pasa porque todos los privados puedan alinearse y empiecen a organizarse”.
Para concretar la creación de esta agenda, Tapia explicó que “habría que tener una oficina de eventos y convenciones, ya sea municipal o particular, para que organicen las fechas y se pueda optimizar la llegada de turistas”. También apuntó que la solución al problema “pasa por los privados más que por los públicos. Yo creo que necesitamos el apoyo de un ente público, que en este caso puede ser la municipalidad”.
Aseguró que tanto la Cámara de Turismo como la municipalidad están preocupados por dar solución a esto, apuntando que “hemos tenido conversaciones con el alcalde Emilio Boccazzi y estamos dispuestos a trabajar, considerando que el tema está en la agenda de ambas partes. El objetivo es optimizar la llegada de turistas y que los eventos no se junten en los mismos fines de semana, sino que, si es durante el mismo mes, hacerlo en distintas fechas para poder tener más movimiento”, explicó.
Las conversaciones se retomarán en marzo, esperando que la creación de la agenda se pueda concretar prontamente, para que el próximo verano no ocurra lo mismo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD