Representante del CORE viajará junto al alcalde para intentar detener

General
26/02/2013 a las 08:39
La moción sobre la misiva fue aprobada por 13 votos a favor, una abstención (Nolberto Sáez) y un voto en contra (Branko Ivelic). Por 13 votos a favor, el voto en contra de Branko Ivelic (RN) y la abstención de Nolberto Sáez (UDI), el Consejo Regional (CORE) aprobó ayer enviar al Ministerio de Bienes Nacionales una carta que solicita detener el proceso de licitación de la Casa de los Derechos Humanos.
Además, se estableció de que algún core viaje junto al alcalde Emilio Boccazzi a Santiago para reunirse con el ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, y así sustentar y fortalecer esta solicitud”.
Carta
La misiva, dirigida al secretario de Estado, detalla textual lo siguiente: “El acuerdo sancionado por el Consejo Regional de Magallanes, por decisión de la mayoría de sus integrantes, viene en solicitar a usted que arbitre las medidas que correspondan con el propósito de detener dicho proceso licitatorio, en virtud de la decisión adoptada por el municipio de Punta Arenas en cuanto a levantar un proyecto que cumpla con todos los requisitos establecidos por este ministerio, y que permitan validar el traspaso de este inmueble en virtud de las disposiciones y las normativas actualmente vigentes, y de esta manera permitir el traspaso de esta propiedad al ente municipal”.
Votos en contra
Al voto en contra de Ivelic, se sumó la negativa del concejal Vicente Karelovic, quien el viernes en sesión de Concejo Municipal rechazó la moción de suspender la licitación que lleva a cabo Bienes Nacionales, y la de apoyar al alcalde Boccazzi para solicitar en comodato la Casa de los Derechos Humanos.
En este marco, enfatizó que “el único voto en contra de ambas mociones fue el mío. Argumenté que de otorgarse el comodato se necesitarán sobre 1.500 millones de pesos para reparar el edificio, y no creo que el Gobierno Regional aporte los fondos, y en este caso el municipio corre el riesgo de afrontar ese costo que haría temblar las arcas municipales”, afirmó.
Agregó que hoy estamos en un país donde los derechos humanos no le pertenecen a un sector, no es una bandera que esté en un lado, sino que una bandera que está instalada como parte de la democracia. Ojalá siempre lo recordemos y empaticemos con los que murieron, sean del lado que sean”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD