Masiva participación en concentración por la vida

General
31/03/2013 a las 10:59
En la ocasión líderes del Movilh aprovecharon a hacer un homenaje al joven asesinado Daniel Zamudio. Miles de personas se sumaron ayer en la tarde a la “Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad” en la capital, organizada por el Movilh, en favor del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y en homenaje al joven asesinado Daniel Zamudio.
La caminata, autorizada por la Intendencia Metropolitana y Carabineros, partió en el sector de Plaza Italia para luego avanzar por el Parque Forestal y finalizar cerca del Centro Cultural Estación Mapocho, donde se programó un espectáculo artístico.
Entre los presentes se encontraban los padres de Daniel Zamudio Vera, Iván y Jaqueline, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO).
Por otra parte, el concejal por Providencia y vocero del Movilh, Jaime Parada, levantando la bandera de su movimiento, y el también portavoz Óscar Rementería junto a otros activistas, se dirigieron al Parque San Borja, lugar donde fue asesinado Daniel Zamudio, para rendirle un homenaje a pocos días de cumplido un año de su muerte.
Ya en el lugar los voceros del Movimiento denunciaron la presunta violencia del actuar de Carabineros, y responsabilizaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al intendente Juan Antonio Peribonio, de ser los supuestos causantes directos de ese proceder.
Rementería y Parada, en el preciso lugar donde fue atacado el joven, anunciaron que cada aniversario de su muerte se dirigirán con o sin permiso del gobierno que esté de turno a...
Màs información en Diario El Pinguino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD