Distinguirán a fiscal por compromiso y vocación institucional

General
17/04/2013 a las 13:10
Un reconocimiento por su compromiso y vocación institucional es que el que recibirá el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini a manos del fiscal nacional, Sabas Chahuán, en el marco de la Cuenta Pública Anual . Actividad que llevará a cabo el máximo representante del Ministerio Público este jueves en dependencias del ex Congreso Nacional, ceremonia a la que asistirán representantes de todos los poderes del Estado.

Con motivo de su sexta cuenta pública, el Fiscal Nacional reconocerá el trabajo de fiscales jefes de todo el país, quienes fueron nominados bajo las características de vocación profesional, cercanía con las víctimas, eficiencia en la persecución criminal, relación con la comunidad y valores institucionales que los fiscales desarrollan por sobre lo esperado, en su trabajo diario.

Este año en la Región de Magallanes, el premió recayó en el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, abogado que se incorporó al Ministerio Público en junio del 2002 como fiscal adjunto especializado en casos de corrupción, delitos funcionarios y probidad pública, y que se desempeña como fiscal jefe desde el año 2010. Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha llevado a tribunales juicios emblemáticos como los casos de corrupción del SAG, y la Municipalidad de Laguna Blanca, entre otras reparticiones públicas; así como otros que aún se encuentran en investigación, como “el pirómano” que prendió fuego reiteradamente a automóviles el año 2012, el caso Timaukel, y el desfalco en la Confederación Deportiva de Magallanes.

En la ocasión también se llevará a cabo una distinción a funcionarios a nivel nacional, siendo galardonada en la región Adela Ampuero Sánchez, administrativa contable de la Fiscalía Local de Punta Arenas. La premiación se llevará a cabo este jueves a las 10.30 horas, para posteriormente, iniciar al mediodía la Cuenta Pública Anual 2013, actividades que se transmitirán vía online, a través de la página web de la fiscalía: www.fiscaliadechile.cl.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD