El defensor de Huachipato, Claudio Muñoz, apuntó a que deben estar perfectos en el sector defensivo si quieren derrotar al cuadro de Eduardo Vargas y para avanzar en la Copa Libertadores. Muchísimo más que los tres puntos se juega Huachipato en su duelo del jueves ante Gremio. Los “acereros” están obligados a vencer al conjunto de Eduardo Vargas si quieren avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, con lo que sería el único elenco nacional en pasar de ronda.
En los pupilos de Jorge Pellicer saben de la peligrosidad que representa el elenco de Porto Alegre, tal como lo expresó Claudio Muñoz. “Ellos vendrán a jugarse su opción y a atacar desde el primer minuto. La clave será cerrarle los espacios a Gremio y aprovechar las ocasiones que tengamos”, apuntó el defensor en Radio Cooperativa.
Otro de los que asoma como estelar para el trascendental choque a jugarse en Talcahuano es el volante Nicolás Núñez. Para el ex Universidad Católica “este partido es una final para los dos equipos. Ellos se caracterizan por siempre presionar en campo rival y ser un equipo de mucho ataque, es eso lo que intentaremos aprovechar con nuestra velocidad y con el balón”.
El partido se jugará en el estadio CAP a partir de las 22:00 horas. Huachipato tiene ocho unidades y se ubica en el tercer lugar del grupo por tener peor diferencia de gol que su rival de este jueves.
grupo 8 copa libertadores
Equipo Pts. Dg
Fluminense 8 -1
Gremio 7 +4
Huachipato 7 +2
Caracas 6 -5
Dada la situación del equipo chileno, sólo le sirve ganar, puesto que un empate clasificaría a los brasileros que tienen mejor diferencia de gol.