
Durante la tarde los trabajadores recibieron la visita de la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, quien visitó el Campamento San Lorenzo, oportunidad en que puso a disposición de los mineros una ambulancia para cualquier problema de salud que pueda presentarse en la isla.
Este gesto fue valorado por familiares y amigos de los trabajadores en huelga, a través de las redes sociales. “Por fin alguien demuestra algo de humanidad por estas personas... Ojalá se sumen muchas más autoridades, que demuestren su real preocupación por las personas y no los intereses propios. Mil gracias a la alcaldesa de Río Verde, nos da algo de tranquilidad a los familiares de estos trabajadores, que su única meta es ser reconocidos como tales”, dijo Cecilia Alvarado, a través de las redes sociales.
Mientras que en relación a la huelga, los trabajadores intensificaron su movilización aumentando los bloqueos de camino y las protestas.
El presidente del Sindicato Transportes de Río Verde, Miguel Bravo, afirmó que la minera no habría escuchado las demandas de los trabajadores y no se estarían entregando soluciones a los cuestionamientos por las medidas de seguridad de los trabajadores, de acuerdo a lo que consignó la CTC.