Cruzará el Estrecho a bordo de un kayak

General
03/05/2013 a las 08:17
El italiano Danilo Callegari, llegó hasta Punta Arenas para desafiar las correntosas aguas del Estrecho de Magallanes. Pretende navegar de Pacífico a Atlántico, en un máximo de 30 días. Danilo Callegari es un italiano adicto a los deportes extremos, desde los 14 años se ha puesto pruebas, las que han ido marcando una vida llena de desafíos.
A los 16 años tomó su mochila y recorrió en seis días los 160 kilómetros del Río Tagliamento, el cual es considerado como el más importante de la región de Friuli, Venecia Julia, en Italia.
A los 18, subió los 4.637 metros de la segunda cumbre más alta de Europa. Hoy con 30 años está en Punta Arenas para enfrentar una nueva prueba en su carrera deportiva: cruzar el Estrecho de Magallanes a bordo de un kayak.
La travesía comienza este domingo, donde pretende recorrer 380 millas náuticas desde el Océano Pacífico al Atlántico, atravesando la totalidad del Estrecho de Magallanes. Para esta prueba, el deportista se propuso lograr el objetivo en un máximo de 30 días.
El kayak
El medio de transporte elegido por Callegari es un kayak “Nordkapp”, el cual se caracteriza por ser muy rápido, cómodo y de fácil manejo, considerando las condiciones climáticas que deberá enfrentar, sobre todo en esta época del año, donde se podrá encontrar con precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 180 kilómetros por hora. La frágil embarcación tiene una longitud de 548 cm y un ancho de 53 cm, profundidad 36 cm y un peso de 23 kg. Está hecho de fibra de vidrio, además incluye: un remo de carbono, un traje todo el modelo Extreme Sandiline seco, una tienda de campaña, saco de dormir, una cocina con las reservas de gasolina para cocinar y calentar agua, 75 sobres de alimentos liofilizados y deshidratados, tres bolsillos para el agua con un total de 14 litros, cámaras, kit de panel solar para recargar la batería con dos GPS Garmin con brújula y cartas de navegación.
El trayecto
Recorrerá 380 millas náuticas, lo que equivale a 700 kilómetros, en agua salada y con una temperatura promedio de alrededor de 2 °C. La salida será desde Cabo Deseado, en Isla Desolación, en el Océano Pacífico, y la llegada en Punta Dúngenes, con vistas al Atlántico.
Registro de la travesía
Durante la travesía, Callegari constantemente actualizará su página web, su página de Facebook, Twitter, Google+ y YouTube, a través de un teléfono satelital que proporciona información acerca del lugar y situación en la que se encontrará. También será posible seguir continuamente la pista del italiano a través de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD