
De acuerdo a la publicación española, “el emprendimiento empresarial chileno ha generado una nueva polémica. Este fin de semana, el diario qatarí “Gulf Times” reveló unas declaraciones en las que aparecía Jean Paul Tarud, el embajador chileno ante Emiratos Árabes Unidos, declarando que el país andino quería vender agua dulce de glaciar a Qatar”.
Se agrega que dicho país, uno de los más ricos de Oriente Medio, es también uno de los que tiene un mayor consumo de agua potable per cápita del mundo, aunque posee uno de los niveles de lluvia más bajos y dependen de la desalinización de agua de mar para satisfacer las necesidades de sus habitantes.
En su crónica, El Mundo cita que el diario qatarí asegura que el recurso natural se extraería del Campo de Hielo Patagónico Sur, porque -a juicio del embajador- el agua descongelada de glaciar es incomparable en términos de calidad y pureza.
Se agrega que Tarud mencionó que “Chile posee una de las capacidades más grandes del mundo para exportar agua dulce” y que la zona es una fuente confiable del recurso.
Otra fuente citada por el diario español es la revista chilena “Capital”, que señala que la empresa más importante que embotella agua en el sur de Chile se llama Waters of Patagonia (WP). La compañía...
Más información en Diario El Pinguino.