Entre los beneficiados se encuentran empresarios, ubicados en calle Magallanes, que se vieron afectados por la inundación y por la construcción del puente José Menéndez. Asimismo, se benefició al gremio de transportistas y de turismo.
Luego de la ceremonia, que se realizó en las dependencias del Instituto Chileno Antártico, el director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld Sekulovic, comentó que “son dos programas que buscan fomentar la asociatividad y la agrupación de micro y pequeños empresarios. Se están entregando alrededor de 60 millones de pesos para el programa IDM y para asociaciones gremiales son cerca de $ 70 millones”.
El director comentó que durante este mes se realizará un nuevo llamado por lo que invitó a los micro y pequeños empresarios que tributen en primera o segunda categoría, para a que consulten a través del sitio del servicio sobre las postulaciones y el proceso.
Para esta entrega el servicio cuenta con recursos que son sectoriales y que llegan desde el nivel central y, por otro lado, se complementa a través de la presentación de proyectos al Gobierno Regional.
Por su parte, el seremi de Economía, Marco Mella sostuvo que “a nosotros se nos conoce más por apoyar proyectos individuales y la verdad es que también apoyamos proyectos colectivos. Esto que estamos haciendo ahora, apoyar la asociatividad de dos maneras. Primero, respaldando a una asociación que está en vías de formalizarse y, otra, que ya está constituida y que necesita apoyar de mejor manera a sus asociados”.