Dirigenta de la salud acusa intervencionismo electoral en votaciones de la CUT en Magallanes

General
11/06/2013 a las 08:50
Indicó que su lista es la ganadora y que, por lo tanto, deben tener la presidencia de la organización de trabajadores. Julia Gallardo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud, acusó intervencionismo electoral en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Magallanes por parte de un dirigente nacional de la organización.
Según su denuncia, un integrante de la lista A habría sido obligado a emitir su voto por la lista B.
Hasta el jueves hay plazo para que se constituya la nueva directiva provincial de la CUT y recién, en ese momento, se conocerá quién asumirá como presidente o presidenta de esta organización.
El sábado pasado se realizaron las votaciones en este proceso eleccionario, donde la primera mayoría la obtuvo Jessica Bengoa, actual presidenta regional de la Asociación de Empleados Fiscales, (ANEF).
Habitualmente en estas elecciones, se respeta la mayor cantidad de votos y asume la presidencia quien obtiene esa mayoría de preferencias. En este caso fue Bengoa.
No obstante, la lista ganadora no es justamente la de la dirigenta de la ANEF y, por lo tanto, habrá en la directiva de la CUT más representantes de la lista la lista A (5), denominada “Autonomía Sindical”, que lidera Julia Gallardo.
“Hay que escuchar a las bases y respetar las preferencias que en forma mayoritaria fueron para nuestra lista, por lo tanto la presidencia debe ser de nosotros”, dijo Gallardo.
Dalivor Eterovic
Frente a estas declaraciones, y en específico a la supuesta intervención electoral, el actual presidente provincial de la CUT, Dalivor Eterovic, indicó que “la dirigenta Gallardo seguramente habrá dejado registrada formalmente una denuncia para que se investigue a nivel central”.
Puntualizó que “la acusación que se hace deberá zanjarla con el colegio electoral que, justamente, es el que se hizo presente en todo el proceso eleccionario para resguardar la transparencia de las votaciones”.
Eterovic agregó que para evitar problemas y asegurar un proceso limpio es que la actual directiva solicitó la presencia de dirigentes nacionales de la CUT.
Manifestó que de acuerdo a la cifra repartidora, la directiva la compondrán cinco dirigentes de la lista A de Julia Gallardo, y 4 dirigentes de la lista B, de Jessica Bengoa.
Dijo Eterovic que postulan a que se respete la primera mayoría de la votación que obtuvo la presidenta de la ANEF, Jessica Bengoa, y sea ella la nueva presidenta de la CUT en Magallanes.
En este escenario, habrá que esperar que se reúna la nueva directiva, compuesta por nueve dirigentes en total, para poder saber quién será el próximo presidente o presidenta de la CUT provincial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD