Trabajadores de Movigas reiteran denuncia de prácticas antisindicales

General
18/06/2013 a las 08:21
La empresa, en tanto, a través de su gerente general, Samuel Redel, se limitó a señalar que no realizará ninguna declaración, porque las acusaciones se encuentran en la Inspección del Trabajo y que mientras dicha entidad no se pronuncie, la empresa tampoco lo hará. El Sindicato de Movigas denunció, a través de su presidente Leonel Ojeda Álvarez, que la empresa Transporte e Inversiones Magallanes S.A., continúa sin entregar soluciones a sus problemáticas.
El sindicato interpuso una demanda contra la compañía en tribunales por prácticas antisindicales, mencionando que desde este hecho “no ha mostrado atisbo alguno por encontrar acuerdos y reparar el daño causado en todo este tiempo”.
“Anhelamos que la justicia haga su trabajo y que contemos con nuestros derechos contemplados en la Constitución de la República y el Código del Trabajo”, dijo el dirigente.
Las principales problemáticas, según el sindicato, radican en contar con horarios, colación y descansos dignos, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios y de los trabajadores; la mantención óptima de los buses, y contar con libertad sindical, entre otras.
“Damos esta señal clara y concisa por el bienestar, no sólo de quienes trabajamos en el transporte público, sino también de nuestras familias”, enfatizó Ojeda.
Denuncias anteriores
En varias oportunidades anteriores el sindicato ha denunciado que ha sido pasado a llevar por la empresa, lo que provocó que en marzo del año pasado hayan realizado un paro de actividades.
El 24 de abril de este año, en tanto, el sindicato acusó discriminación por parte de la gerencia de la empresa de transporte, por no escuchar sus demandas.
“Repudiamos la discriminación hacia esta directiva y la propia organización, en no querer escuchar ni dar solución a las demandas legítimas, consagradas en el Código del Trabajo”, afirmó Ojeda en la oportunidad.
De la misma manera, denunció que la gerencia impulsó acciones para dividir a los trabajadores al interior de la compañía.
Empresa
Al ser consultado el gerente general de Movigas, Samuel Redel, sobre las denuncias, éste se limitó a señalar que no realizará ninguna declaración, por que las acusaciones se encuentran en la Inspección del Trabajo, y que mientras dicha entidad no se pronuncie, la empresa tampoco lo hará.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD