“Amor de Papá”, la ley que iguala a padres y madres para el cuidado de los hijos

General
19/06/2013 a las 07:55
La normativa legal busca establecer derechos y obligaciones. La ley “Amor de Papá” nació hace cinco años, propuesta por la organización que lleva el mismo nombre. Fue aprobada de forma unánime por los parlamentarios el 11 de junio y deberá ser publicada en el diario oficial para ser aplicada de manera efectiva.
El cuerpo legal apoya la distribución del cuidado de los hijos e hijas entre ambos padres en forma equitativa en cuanto a los derechos y deberes que se tienen respecto de éstos. Se considera en todo momento el interés superior del niño.
Según consta en la normativa, el cuidado corresponde siempre a ambos padres, y en caso de no tener acuerdo, quien resuelve es el Tribunal de Familia, eliminando el derecho preferente que tenía hasta ahora la mujer.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), María Teresa Castañón, señaló al respecto que “lamentablemente en situaciones de separación o disolución del vínculo matrimonial, quienes salen más perjudicados son los hijos, es por ello que es tan importante el poder fortalecer los lazos con ellos, puesto que no pueden sufrir las consecuencias de la finalización de una relación, tampoco pueden ser objeto de canje”
Indicó Castañón que los hijos e hijas tienen derecho a estar en contacto con sus padres, “ya que hay miles de padres excelentes que por este tipo de situaciones no pueden estar cercanos a sus hijos e hijas, por lo tanto, lo que esta ley busca es facilitar a esos padres el poder tener una mayor cercanía, ejercer su responsabilidad y aportar al crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas, porque al fin y al cabo todos sabemos que un niño o niña necesita a su madre, pero también a su padre”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD