Juicio que condenó a cura Low a pagar $ 40 millones debe repetirse

General
25/06/2013 a las 13:41
Un nuevo juicio civil, pero ahora bajo instrucción de un ministro de la Corte de Apelaciones, tendrá que hacerse de acuerdo a lo que resolvió la Corte Suprema, al rechazar el recurso de casación que presentó el abogado querellante Guillermo Ibacache (en la fotografía). Esto después de que el ex sacerdote Jaime Low fuera condenado a pagar 40 millones de pesos, por concepto de indemnización de daño moral en los abusos sexuales que cometió en perjuicio de un menor de 15 años (en diciembre de 2007), y que le significaron ser condenado por el Tribunal Oral.
En la demanda civil Ibacache esperaba hacer responsable solidario al obispado, pero el titular del Segundo Juzgado de Letras no lo estimó así, en agosto del año pasado. La resolución del magistrado Claudio Jara desestimó la demanda en contra del Obispado de Punta Arenas.
Guillermo Ibacache informó que la Suprema le dio la razón a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en cuanto a que el proceso lo debió realizar un ministro de fuero (del Tribunal de Alzada) y no un juez civil, como aconteció.
Las partes, incluida la demandada, nunca alegaron incompetencia del tribunal. Pero después, la Corte de Apelaciones, resolvió que correspondía anular este proceso, opinión que posteriormente compartió la Corte Suprema, “por lo tanto ahora hay que repetir el juicio pero ante un ministro del fuero”, indicó el abogado.
La madre del adolescente víctima de los abusos sexuales fue quien en septiembre del año 2009 presentó la demanda civil.
El 16 de abril de 2009, El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a Jaime Low Cabeza a una pena de 800 días de presidio, que le permitieron cumplir en libertad, como autor del delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, ocurrido en diciembre de 2007.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD