Tráfico de drogas tiene a cinco acusados en juicio oral

General
25/06/2013 a las 13:44
La defensa del único detenido en prisión preventiva, María Fernanda Benavides, habla de un “microtráfico”. Cinco años de presidio es la pena que el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal, solicita para cada uno de los cinco acusados de tráfico de drogas, en el juicio oral que comenzó ayer y que podría concluir este mediodía.
David Andrés Castro Márquez, Juan Arturo Pérez González (el único en prisión preventiva), Luis Carlos Yáñez Maldonado, Sebastián Alejandro Yusseff Vera y Edgar Andrés Dittmar Díaz, fueron acusados de traficar marihuana paraguaya prensada, luego de ser detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
Los agentes venían trabajando en una investigación para aclarar el ingreso de droga a Punta Arenas. Fue así que lograron establecer que los días 16 y 17 de abril del año pasado dos personas, Juan Pérez González y Luis Yáñez Maldonado, transportarían marihuana para venderla en nuestra ciudad. Para esto contarían con la ayuda de Yussef, conocido como “el Tachuela”, y también de Castro y Dittmar, quienes se encargarían de venderla entre los jóvenes.
Los detectives sabían que en el hostal donde se alojaban Juan Pérez y Luis Yáñez estaba la droga. Ahí tenían que reunirse con Yussef, Castro y Dittmar, a procesar la droga.
Esto la policía lo sabía, al igual que el 19 de abril, a las 23 horas, habría una transacción. Por eso, cuando estas personas salen de la casa y les controlan la identidad uno se deshace de un envoltorio de papel con marihuana. En esos momentos, según la acusación del fiscal, Yussef arrancó e ingresó a una cabaña detrás del hostal para avisar a sus amigos lo que estaba ocurriendo.
En esos momentos Antinarcóticos encontró a Pérez y a Castro, quienes en una mesa tenían una pesa digital y una trituradora con restos de marihuana, además de otros utensilios para preparar los envoltorios de papel.
“Microtráfico”
“Estamos absolutamente convencidos de que se trata de un delito de microtráfico y no de tráfico como lo ha intentado esbozar el Ministerio Público”, comentó María Fernanda Benavides, abogada defensora de Juan Pérez González. Basa sus dichos en que no existe, más allá de la incautación de droga que se encontró en poder de su representado y los coimputados, otro antecedente que diera cuenta de que había más droga, de la que efectivamente encontró la PDI. “Además, hay claros antecedentes que parte de esta droga estaba destinada a la distribución en pequeñísimas cantidades, en envoltorios de no más de dos gramos y por lo tanto estamos frente a la figura del microtráfico”, especificó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD