ONG Canales y CPC realizarán seminario con expositores internacionales

General
08/09/2013 a las 19:36
Por tercera vez visitó Punta Arenas Jorge Pacheco, presidente de la ONG Canales. Se reunió con representantes dela CPC Magallanes, liderados por su presidente, Alejandro Kusanovic, e invitados especiales, para definir los lineamientos de lo que será la instalación de la organización en la zona y el seminario que se realizará el 26 de septiembre en el hotel Dreams.

“Estamos muy entusiasmados e interesados en extender una red empresarial en el sur”, dijo Canales, señalando que “en Punta Arenas hemos visto desde un principio que hay muy buen ánimo del empresario en tomar este tema, cómo mejorar la calidad de la educación desde el mundo empresarial”.

Estableció que “lo que hace esta organización es unir los esfuerzos individuales, hacerlos uno solo y encauzarlos en una agenda común para toda la educación técnica”.

Explicó que conoce la realidad local, relacionada al poco capital humano pese a existir un gran campo laboral, dejando en claro que “no nos queremos quedar con el problema, queremos ser un aporte, pero no lo vamos a hacer solos, nuestro aporte está en unir a los sectores, por eso se llama Canales”, remarcó.

Respecto al seminario del 26 de septiembre, comentó que se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, estando invitados el ministro de Minería, el empresario Pablo Bosch, de Sofofa, una representante de la educación alemana y el sacerdote jesuita Fernando Montes que ofrecerá un mensaje de cómo mejorar la sociedad relacionando a la educación y humanizando el trabajo.

El presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, por su parte, señaló que “estamos haciendo un trabajo conjunto, generando una conexión con la ONG Canales, representada por Jorge Pacheco, quien ha estado trabajando desde hace bastante tiempo en el tema educacional. Acá queremos conectar colegios, las escuelas con la industria, de tal manera de que quienes estén egresando sean de acuerdo a lo que está necesitando la industria magallánica, para que todo funcione más fluido y se genere más desarrollo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD