Importante decomiso de ostiones y caracoles realizó la Armada

General
10/10/2013 a las 10:57
Personal naval de la lancha “Arcángel” realizó un importante hallazgo de 1.116 unidades de “Ostión del Sur” y 112 unidades de “Caracol Trophon”, durante una fiscalización a la lancha a motor “Glorymar”, en el sector de Seno Serrano, ubicado en el extremo sur de Tierra del Fuego. En la embarcación menor, que no contaba con autorización de zarpe, fueron encontradas las especies en su estado natural y en veda. Además, en la bodega de la embarcación había cuatro sacos del recurso “Ostión del Sur” desconchado, equivalente a 154 kilos.
Por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, el fiscal adjunto (s) de Porvenir, Marcelo Figueroa, determinó realizar las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso, citando al patrón de la “Glorymar” en calidad de imputado al Ministerio Público, además de ordenar la incautación del producto desconchado para ser analizado por personal del Servicio Nacional de Pesca y de la Seremi de Salud.
A su vez, por infracción a la misma ley, el patrón de la nave quedó citado al Juzgado de Letras de Punta Arenas. Además, por encontrarse sin sus documentos y autorizaciones al día, deberá comparecer ante la Fiscalía Marítima de Porvenir.
El capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Pablo Orrego, destacó que esta incautación es producto de la constante fiscalización que desarrollan en Tierra del Fuego, tanto por tierra como por mar, buscando no sólo evitar el desembarco o extracción de recursos marinos en veda o bajo la talla mínima de extracción, sino también combatiendo el delito de abigeato y faenamiento clandestino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD