Por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, el fiscal adjunto (s) de Porvenir, Marcelo Figueroa, determinó realizar las primeras diligencias investigativas en el sitio del suceso, citando al patrón de la “Glorymar” en calidad de imputado al Ministerio Público, además de ordenar la incautación del producto desconchado para ser analizado por personal del Servicio Nacional de Pesca y de la Seremi de Salud.
A su vez, por infracción a la misma ley, el patrón de la nave quedó citado al Juzgado de Letras de Punta Arenas. Además, por encontrarse sin sus documentos y autorizaciones al día, deberá comparecer ante la Fiscalía Marítima de Porvenir.
El capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Pablo Orrego, destacó que esta incautación es producto de la constante fiscalización que desarrollan en Tierra del Fuego, tanto por tierra como por mar, buscando no sólo evitar el desembarco o extracción de recursos marinos en veda o bajo la talla mínima de extracción, sino también combatiendo el delito de abigeato y faenamiento clandestino.