Ministro de Agricultura destacó prestigio de los productos chilenos

General
06/11/2013 a las 11:15
Luis Mayol, además, lanzó una campaña de prevención de incendios forestales. El ministro de Agricultura, Luis Mayol Bouchon, llegó a Última Esperanza para participar en el seminario “Desafíos 2013 para una mejor producción y comercialización de productos pecuarios” dirigido a ganaderos de la zona.
En la oportunidad, expositores expertos abordaron varios temas, comenzando con la apertura a cargo del secretario de Estado y luego el seremi Manuel Bitsch Mladinic expuso sobre la situación actual del sector en la Región de Magallanes.
Horacio Bórquez, del Ministerio de Agricultura, enfocó las proyecciones de mercado para el rubro bovino de la carne y Juan Carlos García, del consorcio ovino, expuso sobre las proyecciones del mercado para el rubro carnes y lanas ovinas.
El funcionario del SAG, Gustavo Stanton Yonge, se refirió sobre el Pabco; Sergio Radic, de la Universidad de Magallanes, habló del monitoreo de pastizales, una herramienta para la toma de decisiones y, finalmente, Christian von Moltke abordó el resultado de monitoreo de praderas en la región.
El ministro Mayol dijo que estos seminarios sobre los desafíos 2013 del ministerio se están realizando en todo el país y “yo trato de estar en todas las localidades para conversar con los agricultores y ganaderos, informarles de nuestros planes, las perspectiva del sector y darles ánimos. Lo que tenemos por delante no solamente son desafíos, son muchas oportunidades que tenemos que saber aprovecharlas”.
Prestigio
La reapertura de mercados para los productos de Chile fue calificada como algo muy positivo por el ministro, quien dijo que “eso demuestra la confianza y el prestigio que Chile se ha ganado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD