Mejorarán accesos a Torres del Payne

General
06/11/2013 a las 11:30
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, expuso los proyectos más inmediatos para el mejoramiento vial en la comuna Torres del Payne. En una reunión de trabajo en la Gobernación Provincial, con la presencia del intendente Claudio Radonich, en el marco de una visita al Parque Nacional Torres del Paine con motivo de la declaración oficial de “Octava Maravilla del Mundo”, el secretario regional del MOP anunció la concreción de varios programas relacionados con una mejor calidad de los caminos para esta comuna que posee una red de aproximadamente 450 kilómetros de vías, todas de ripio.
Los planes están dirigidos a pavimentar los primeros veinte kilómetros para acceder al parque Nacional, desde Cerro Castillo al cruce de Cerro Guido, en el marco de 100 kilómetros de atención por administración directa de Vialidad.
“Actualmente estamos trabajando en los diseños de ingeniería para pavimentar 20 kilómetros desde Cerro Castillo hasta el cruce Cerro Guido y lo que debemos tener en cuenta a futuro son los caminos interiores que aproximadamente comprenden 100 kilómetros los que estarían en carpeta para poder concretarse en su pavimentación a futuro”, precisó el seremi.
Respecto del proyecto de pavimentación de 7 kilómetros desde Cerro Casillo a la frontera, se ha llamado a licitación en dos oportunidades, sin resultados, pero se insistirá con un tercer llamado para interesar a empresas que se hagan cargo de este proyecto de importancia para la conectividad internacional, señaló.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD