Piden modificaciones a proyecto de AVP

General
11/12/2013 a las 09:01
Los voceros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, Óscar Rementería y el abogado de la organización, Alan Spencer, se reunieron con el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), para solicitar el ingreso a la discusión de indicaciones que a su juicio son vitales para aprobar el proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Si bien hacen una valoración positiva de lo que ha sido la discusión del proyecto en el Congreso, ahora esperan celeridad a su aprobación en Sala.
El organismo solicitó al parlamentario DC que se incluya una indicación para regular la tuición de hijos en el AVP.
Jiménez dijo que “no podemos regular bienes, temas de herencias, de previsión, salud y dejar en el limbo a los hijos de los miembros, solamente por razones de conservadurismo y, por lo tanto, no se entendería que el bien más preciado de una familia que son sus hijos, quedaran en la indefensión”.
El líder del Movilh expresó que “yo espero que el presidente del Senado, que ha planteado su disposición a legislar en estos temas, nos ayude porque los tiempos para que el Gobierno pueda cumplir su promesa de campaña respecto de dotar al país con una ley que resguarde, proteja, dignifique las relaciones de hecho sea posible, se requiere de la colaboración de ambas cámaras”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD