Casa de los Derechos Humanos presentó obra de teatro

General
14/12/2013 a las 11:04
Ayer, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la Casa de los DD.HH. (Palacio de la Sonrisa), en Punta Arenas se presentó bajo la dirección y dramaturgia conjunta de Alfredo Basaure y Cristián Flores la obra de teatro “Yo Maté a Pinochet”. Monólogo que permite realizar a través de la memoria un ejercicio crítico de evaluación del presente. Este cuarto montaje de la Compañía Teatro Errante, pone en escena a “Manolo”, un ex combatiente de un grupo revolucionario, el que cuenta como ha sido el reencuentro con personas de su historia a las que les confiesa, impulsado por la nostalgia y el deseo de darle sentido a sus pérdidas, a sus decisiones y a su lucha, que él mató a Pinochet.
La obra es una ficción construida a partir de diversos hechos documentales oficiales y no oficiales ocurridos desde las protestas populares en los años 80 hasta la actualidad.
La pieza vuele a mostrar el interés de la compañía por hacer teatro con contenido popular y político, profundizando el aspecto discursivo del sujeto popular y su praxis política desde la cotidianeidad y la militancia, elementos abordados por la agrupación en sus anteriores trabajos: “Trago Amargo con Malicia” (2009, Fondart Nacional) y “Huacho Style” (2011).
Su director Francisco Flores señala “En el marco de los 40 años del golpe, la Casa de los Derechos Humanos nos invitó a presentar esta obra que ya ha sido estrenada en la Región Metropolitana, donde incluso está seleccionada para el Festival Santiago a Mil, en la categoría emergente y para participar en el Festival Zicosur de Antofagasta”.
Finalmente, cabe destacar que esta actividad fue financiada por la Universidad de Magallanes y por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD