Dos turistas extranjeros fueron aeroevacuados por la Armada

General
21/01/2014 a las 21:19
Durante esta madrugada la Tercera Zona Naval recibió un llamado para evacuar a un turista japonés y otro francés que se encuentran de visita en la Región de Magallanes. El primero de ellos es un ciudadano japonés de 50 años, que mientras permanecía a bordo del crucero Ocean Dream, proveniente de Ushuaia, fue diagnosticado de apendicitis por el médico del buque.

Ante esta emergencia, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, solicitó a la Armada efectuar la evacuación del paciente desde el lugar donde se encontraba el crucero, correspondiente al sector de Isla Guarello, hacia la ciudad de Puerto Natales con la finalidad de evaluar su estado de salud.

El segundo evacuado, corresponde a un turista de origen francés de 27 años que sufrió una fractura expuesta de la tibia mientras participaba de la expedición internacional “Última Patagonia 2014” que está realizando la organización Centre Terre y la Federación Francesa de Espeleología en la Isla Diego de Almagro, ubicada a 150 kilómetros de Puerto Natales.

Para acudir a ambas emergencias, la Tercera Zona Naval dispuso la participación del helicóptero “Dauphin”, unidad que a eso de las 08:15 horas aterrizó en Isla Guarello para embarcar al afectado y trasladarlo a Puerto Natales donde recibió asistencia en el Hospital Augusto Essman.

Finalmente, a eso de las 15.45 horas de esta tarde, el turista francés que se encuentra estable de salud, arribó al helipuerto de la Base Naval Punta Arenas, lugar donde fue recibido por personal del SAMU para trasladarlo en ambulancia al Hospital Clínico de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD