Municipio construye plazoleta y sede de dos clubes deportivos

General
01/02/2014 a las 12:52
Obras en un punto calificado como estratégico por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi. Dos proyectos que mejorarán el entorno vecinal, está desarrollando el municipio a la entrada de los barrios Archipiélago de Chiloé, Portal del Sur y Portal del Estrecho.
Se trata de una plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida Jorge Alessandri y Manuel Rodríguez y las sedes deportivas de los clubes Cruz del Sur y Huracán, que tendrán cabida al interior del complejo deportivo del sector.
La plazoleta abarcará una superficie cercana a los 1.800 metros cuadrados, y considera un área central donde se incorporan al diseño de paisajismo dos árboles nativos existentes en el terreno, áreas con juegos y circulaciones demarcadas con pavimentos resistentes y adoquines, áreas de césped y de descanso con bancas, basureros e iluminación Led de bajo consumo energético.
El alcalde Emilio Boccazzi destacó la importancia de las construcciones deportivas que albergarán a la sedes de “dos clubes de mucha trayectoria en el Barrio Sur, uno de ellos con más de 60 años de actividad, como es el caso del Cruz del Sur y otro de muy buen desempeño con las series menores, como es el Club Deportivo Huracán”, subrayó.
Agregó que el proyecto original fue pensado en otro lugar, cumpliendo con todos los requisitos, donde se generó la oposición de algunos vecinos, al respecto indicó “entendimos que era importante escuchar sus razones, por eso fuimos a conversar con el Ppresidente de la Asociación Deportiva Barrios Sur, Chiledeportes, el intendente de la época, hicimos las consultas en la Contraloría y conseguimos los recursos para desarrollar el proyecto en este lugar”, señaló.
La plazoleta cuenta con una inversión de 71 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Iniciativas Locales (FRIL), en tanto la construcción de las sedes deportivas cuenta con recursos superiores a los 213 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD