Siete empresas restituirán dinero a consumidores

General
01/02/2014 a las 13:15
Tras entendimientos voluntarios realizados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), las empresas Cruz Verde, Salcobrand, Tricot, Cencosud, Fashion´s Park, Presto y Ripley, restituirán a los consumidores cerca de dos mil millones de pesos cobrados por concepto de comisiones en cuentas que estaban bloqueadas o suspendidas. Los consumidores beneficiados empezarán a ser contactados por las empresas durante las próximas semanas, mediante cartas informativas adjuntas en sus estados de cuentas, donde se les explicará en detalle el monto que les corresponde y las formas de cómo disponer del dinero.
Tras finalizar el análisis de los contratos con distintas tarjetas de crédito bancarias en abril del año pasado, el Sernac inició mediaciones colectivas con las entidades bancarias.
Éste concluyó que las empresas aplicaban cobros de comisiones, que a juicio del Sernac, no correspondían.
Las empresas se comprometieron a restituir el dinero en las cuentas de los clientes en los próximos días o semanas, y en caso de que el consumidor mantenga una deuda morosa con la empresa, el monto será abonado. Pero, si el cliente está al día, podrá optar entre realizar alguna compra, o retirar el monto en efectivo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD