Papa pide por “eterno descanso” de bomberos muertos

General
07/02/2014 a las 08:41
El Pontífice se manifestó “profundamente apenado” por la tragedia y agregó que pide a Dios “que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados”. El Papa Francisco pidió ayer por el “eterno descanso” de las nueve personas fallecidas este miércoles cuando intentaban sofocar el incendio de un almacén al sur de Buenos Aires y se solidarizó con sus familiares, compañeros y amigos.
“Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso”, señaló Francisco a través de una misiva difundida hoy por la Agencia Informativa Católica Argentina.
El Pontífice se manifestó “profundamente apenado” por la tragedia y agregó que pide a Dios “que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible”.
El Gobierno argentino declaró dos días de duelo nacional por el fallecimiento de siete bomberos y dos miembros de los equipos de rescate ayer, durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina.
Seis de las víctimas, pertenecientes al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, son despedidos en la sede de la institución, ubicada en Avenida Belgrano y Virrey Ceballos. Los fallecidos son el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica -de 27 años, madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos-, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a la agencia oficial Télam que los cuerpos de los efectivos que murieron en el siniestro, que destruyó los depósitos de la empresa Iron Mountain (IRM) en Barracas, “serán velados hasta las 16 horas y que el sepelio será en el cementerio de la Chacarita.
En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, es desde ayer a las 22. 00 hasta las 14 horas de hoy en el cuartel en el que trabajaba, situado en Garibaldi 2042 del barrio de La Boca.
En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. A Barícola lo velan desde las 23.00 hasta las 10.00 en Paraná 7093, Villa Adelina -norte del conurbano- y el sepelio será en el cementerio de Olivos. El velatorio de José Méndez lo realizan en el mismo horario en el cuartel de bomberos de Wilde, en calle Brandsen al 4800, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD