Canciller boliviano respondió a Moreno

General
08/02/2014 a las 11:43
El titular de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, respondió los dichos de su par nacional, quien aseguró que fue el país vecino el que detuvo las conversaciones sobre su demanda ante La Haya. Indicó que fue Santiago el que suspendió el diálogo entre ambos países, y no Bolivia.
“El objeto de esta conferencia es demostrar objetivamente que quien ha cancelado el diálogo no es Bolivia, sino Chile”, dijo el ministro Coquehuanca respondiendo a su homólogo, durante una conferencia en la que repasó el cronograma de la demanda marítima que presentaron ante La Haya.
Durante esta jornada, en una entrevista con “ADN radio”, Moreno aseguró que fue el Gobierno en La Paz el que detuvo las conversaciones al acudir ante la Corte Internacional de Justicia para interponer la acción judicial.
“El que detuvo el diálogo no fue Chile; Bolivia fue el que decidió interponer la demanda, yo he sido majadero de seguir trabajando (...). El tema por el que fueron a la Corte ya no es motivo de conversaciones, fue el camino del juez el que escogió Bolivia. Ellos han creado la teoría que en algún momento nosotros tomamos un compromiso de darles una salida al mar”, dijo el canciller chileno.
Sin embargo, Choquehuanca aseguró que entre los planes de ambos países había programada una cita bilateral en Arica para abordar este tema, pero que La Moneda optó por marginarse.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD