El Pianista Kimball Gallagher tocará en Club de la Unión

General
10/02/2014 a las 10:50
Vuelve a Punta Arenas el pianista estadounidense Kimball Gallagher, luego de su exitosa actuación en la Universidad de Magallanes. Esta visita tiene como objetivo dar un concierto en la Antartica. Tocará mañana, en la Base Rey Jorge, en las instalaciones del instituto del INACH (Instituto Antártico Chileno). En su concierto en la Antártica interpretará obras de compositores de Uruguay, de China, de compositores chilenos, como Pedro Humberto Allende, entre otros. El pianista eligió para la ocasión un repertorio con obras de compositores de distintos países. Por otro lado cabe destacar que estrenará una obra que fue compuesta por una compositora norteamericana que tiene como tema la Antártica.
Al día siguiente de suconcierto en la Antártica, el día 12 de febrero, se presentará en Punta Arenas en el Club de la Unión, a las 20.00 horas. Este evento fue organizado por el consulado de Hungría, ya que “existe un interés del consulado por divulgar la música húngara, en este caso la música de Franz Liszt, compositor húngaro romántico y un virtuoso pianista” sostuvo Luis Godoy González, cónsul de Hungría, “Gallagher tiene varias obras de Liszt en su repertorio, y está muy orgulloso de haber interpretado la sonata en si menor de Liszt, el año pasado, en Budapest, la capital de Hungría”.
“Nosotros como magallánicos debemos estar orgullosos de poder tenerlo acá entre nosotros para que nos deleite con su trabajo” continúa Luis.
Este concierto en la Antártica forma parte de la serie de conciertos que está dando alrededor mundo. La gira consta de 88 conciertos, en 88 lugares distintos del mundo, número que responde a las 88 teclas que tiene el piano. Es así que uno de los continentes es la Antártica.

Kimball Gallagher
Es reconocido como uno de los artistas más dinámicos y polifacéticos de la escena musical. Su talento en el teclado, junto con su sensibilidad social y humanitaria, le permiten explorar una amplia gama de iniciativas creativas.
Aclamado por la crítica como “Dínamo”, con entradas agotadas en su debut en el 2008, en el Carnegie Hall de Nueva York, lanzó su gira internacional de 88 conciertos, la cual busca revivir la cultura de conciertos de música clásica “de salón”, típicos de la Europa del siglo XVI al XVIII a través de 88 actuaciones alrededor del mundo, las cuales combina con conciertos benéficos de ayuda social en los países que visita.
hace cinco años, que recorre el mundo dando conciertos en hogares particulares, así como distinguidos centros musicales tales como el Kennedy Center de Kabul, el Instituto Nacional de la Música de Afganistán , Naciones Unidas, el Banco Mundial, entre otros. La temporada pasada ha incluido conciertos en París, Alejandría, Dubái, Malasia, y una gira de 6 conciertos en ciudades de la India.
Este año incluye conciertos en Taiwán, Tailandia, Myanmar, China y Suiza incluido conciertos en el Cairo Opera House y el Palacio Nacional Recital de Taipéi.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD