Éxito de “Asado Más Grande” lleva a planear nuevos tours veraniegos

General
10/02/2014 a las 11:00
Autoridades destacaron la excelente coordinación que permitió la masiva concurrencia a la actividad en Tierra del Fuego. El sábado 22 se realizará la “Fiesta del Ovejero” en la comuna de Primavera. Las casi cuatro mil personas que concurrieron al “Asado Más Grande de Tierra del Fuego”, la excelente coordinación entre los distintos estamentos privados, municipales y gubernamentales que permitieron que el evento se masificara y el alto interés de turistas, especialmente de argentinos que llegaron hasta Porvenir, hizo replantear una idea que vienen trabajando desde hace unos meses en los municipios de la isla: crear nuevos tours veraniegos.
Para ello las entidades edilicias ya han sostenido acercamientos: Primavera, Porvenir y Timaukel.
El alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, fue el primero en señalar su satisfacción por el magno evento y adelantó que la “Fiesta del Ovejero”, a realizarse en su comuna el sábado 22 y domingo 23 de febrero, sería el inicio de una serie de iniciativas en las que intensificarán su trabajo.
“Fue muy positivo la cantidad de personas que llegaron acá. No pensábamos que iba a tener tanto éxito, pero se nota que las cosas se hicieron muy bien y eso permitió que todo resultara de la mejor forma”, manifestó Brztilo.
Las reuniones para acordar actividades en conjunta han sido sostenidas por los alcaldes Marisol Andrade (Porvenir), Alfonso Simunovic (Timaukel) y Blagomir Brztilo (Primavera).
De esa forma “El Asado Más Grande” fue sólo la primera actividad, en la cual se destaca el excelente trabajo de los distintos organismos. Las otras iniciativas serían un rally y fiestas costumbristas que atraerían también a los argentinos, especialmente a los vecinos de Río Grande, algo que ocurrió el sábado.
Destacado trabajo
Las autoridades asistentes destacaron el trabajo de la Intendencia de Magallanes y el aumento de frecuencias para el cruce por el Estrecho de Magallanes que puso la Transbordadora Austral Broom (Tabsa) y la gran cantidad de buses (con diversos horarios) que permitieron la masiva llegada de turistas.
La alcaldesa subrogante de Punta Arenas y jurado del evento, Eliana Astorga, dijo que “fue espectacular, independiente de que yo sea fueguina y hable con la camiseta puesta. Fue muy bueno porque nos acompañó el tiempo y fue mucha gente. Yo viajé en la mañana en ferry y en el aumento de frecuencias viajó mucha gente y había muchos argentinos y chilenos. Todo muy bien organizado. Había 24 stands”.
Respecto de las nuevas iniciativas de tours veraniegos, Astorga señaló que “ojalá que esta actividad y otras futuras se mantengan en el tiempo. Sería muy bueno para los porvenireños y todos los fueguinos. Es muy bueno por la gran convocatoria de público. Mucha gente de Punta Arenas no conoce Porvenir ni Tierra del Fuego. Y a estas actividades vienen muchos turistas extranjeros. Ojalá se pudieran hacer más actividades para que todos los magallánicos puedan conocer la isla”.
Eliana Astorga es sobrina de Felix España, uno de los ideólogos del “Asado Más Grande de Tierra del Fuego”.
A su vez, el intendente Claudio Radonich también sacó cuentas alegres de la actividad: “Desde diciembre hemos colaborado con el buen desarrollo de esta linda iniciativa. Más allá de los aportes del Gobierno Regional, aquí hemos demostrado un trabajo conjunto, de colaboración y ayuda. Y hemos cumplido. Tuvimos tres barcazas de manera excepcional, especialmente pensadas para potenciar el asado, lo cual no es casualidad, ya que tanto el Ministerio de Transportes, el municipio de Porvenir y nosotros como Gobierno e Intendencia, pusimos toda nuestra disposición y empeño para que resultara como apreciamos, una fiesta linda, familiar y de todos y cada uno de los magallánicos y magallánicas”.
La máxima autoridad regional reiteró los agradecimientos a Tabsa. “Tuvimos cruces especiales, con horarios especiales y con barcazas especiales para esta fiesta chilena, magallánica y sobretodo fueguina”, dijo Radonich.
Argentinos
La integración argentina fue uno de los puntos más destacados, pese a que ello hubo algunos retrasos en el cruce fronterizo de San Sebastián.
Los chilenos compartían con los argentinos con vino en cacho y los transandinos con vino en bota y el mate.
Por su parte, los artesanos locales sacaron sólo cuentas alegres: aumentaron considerablemente las ventas gorros y boinas de lana y las caras fueron muy alegres.
Por último, Brztilo destacó que la “Fiesta del Ovejero” se realizará el sábado 22 y domingo 23 de febrero en Cerro Sombrero. El 22 habrá competencias de perros ovejeros, almuerzo, misa de campaña y en la noche una peña con artistas regionales y argentinos.
El domingo durante todo el día habrá jineteadas.
Habrá aumento de frecuencias de buses y barcazas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD