Movilh expresa preocupación por tardanza del AVP

General
17/02/2014 a las 09:39
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó ayer su preocupación por la tardanza en la tramitación de la ley que creará el Acuerdo de Vida en Pareja. Esto, en una carta entregada por el Presidente del organismo, Rolando Jiménez, ayer en La Moneda, y dirigida al presidente Sebastián Piñera y a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
En el documento, Movilh expresó “que el compromiso de discusión inmediata de la iniciativa no se cumpliría. Implica también que el compromiso público dicho durante todo el año respecto a que el AVP sería prioritario y que se haría todo lo posible por aprobarlo, se estaría pasando por alto”.
“El AVP merece urgencia no sólo porque es necesario para dos millones de convivientes que viven en la total desprotección jurídica. Lo es también porque fue una promesa estrella de Piñera durante las elecciones. Una promesa que en buena medida mostró la cara de una derecha liberal que amplió la aceptación ciudadana a su candidatura. En síntesis, se trata de una promesa con altísima publicidad que contribuyó a que llegara al poder. Es urgente y entonces también ético que Piñera dé prioridad al AVP en marzo”, expresó el organismo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD