Estudiantes chilotes en Silicon Valley

General
10/03/2014 a las 09:03
Hace unos meses atrás se realizó en Chile la primera versión del concurso “AprendoEmprendo”, organizado por la Corporación de Fomento (Corfo) y PuntajeNacional.cl, que busca incentivar la innovación y el emprendimiento entre los escolares chilenos. La segunda versión, 2014, ya se encuentra en desarrollo.
Los ganadores de la primera edición del concurso fueron Francisca Barría y Camilo Navarro, estudiantes del Liceo Galvarino Riveros de Castro, isla de Chiloé, quienes decidieron postular su proyecto Social “Aprendo Enseñando”, el que consiste en la creación de una red de tutores que se encargan de compartir sus conocimientos y métodos de estudio con los estudiantes de menor rendimiento, según informa el sitio FayerWayer.
Entre seis finalistas, ganaron el concurso, lo que significó además un viaje para conocer la meca de la tecnología a nivel mundial: Silicon Valley.
Con la ayuda del Consejo Chile - California, los jóvenes ya conocieron el complejo Googleplex de Google y la fábrica de los automóviles eléctricos Tesla Motors, conocieron el sistema de escuelas públicas, y en los próximos días visitarán las oficinas de Facebook, el Museo de la Historia de la Computación y la Universidad de Stanford.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD