Polémica por “Escuela de Arte Nazi” en el sur

General
17/03/2014 a las 09:31
“Presidente General Augusto Pinochet Ugarte” es el nombre de la Escuela de Arte nazi que comenzará a funcionar el 28 de este mes en Ancud. La instalación del recinto, que se emplaza en pleno centro de la ciudad, causó la sorpresa de los vecinos.
Pero el ideólogo de este centro -fuertemente criticado por la comunidad judía de la isla-, no es inmuta. Godofredo Rodríguez Pacheco (44) es un chilote que dice tener estudios de acuicultura y que se define como un escritor, amante del nacionalismo y promotor de la ideología hitleriana, informó el portal Soychile.cl.
“Para mí no es polémico el nombre de la escuela”, se defiende en conversación con soychiloe.cl. Y cuestiona: “¿Por qué otros utilizan el de Salvador Allende, un judío y además masón? Justifico el nombre porque las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a intervenir en 1973”.
El logo de sus futura escuela es la esvástica nazi y la luce en un vistoso cartel. Sobre la calidad de la educación en el país, Rodríguez tiene una particular visión. “Son ellos, los masones, los que manipulan la educación y no enseñan lo que corresponde al “Tercer Reich”. No hago apología de ello, sino que debe contarse la historia de otra manera, porque hay mucha manipulación al respecto. En Europa si yo hablo de esto me meten preso, pero no tengo miedo”, sostiene.
Cuenta el isleño que la idea de abrir este recinto nació en el 2000, pero está seguro de que ahora es el momento preciso para sacar el proyecto adelante dado el interés que existe por mejorar la educación en el país. “Se habla de la educación y de lo mal que lo está pasando. Mi objetivo final es llegar a formar un partido político, una propuesta nacionalista pensada desde Chiloé, es decir, que no nos traigan cosas hechas desde otros lados, no es necesario ir al extranjero para traer nuevas ideas y no me importa que me tilden de nazista”, expone.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD