Camila Vallejo a favor de la desmunicipalización

General
17/03/2014 a las 09:45
Para Camila Vallejo “se ha demostrado que el sistema educativo chileno, que es municipalizado, que tiene una intervención casi hegemónica del mercado, es intencionadamente segregado, como señala la OCDE, y es de baja calidad, por lo que debe ser revisado”. La diputada por La Florida agregó que “si se nivelan los resultados en puntaje de los colegios particulares, particulares subvencionados y municipales, por condición socioeconómica, la diferencia en calidad es mínima y en muchos casos los municipales tiene n mejores resultados que los particulares en su contexto específico”, consigna Terra.cl.
“La desmunicipalización no busca destruir la educación privada, apunta a fortalecer la pública”, añadió Camila Vallejo.
“No hay nada que demuestre que las instituciones que lucran sean mejores que los establecimientos públicos, ninguna evidencia” sentenció la parlamentaria comunista.
Por lo mismo, Camila Vallejo insistió en que “es de razonamiento lógico que cuando un organismo persigue el lucro, busca la maximización de las utilidades, lo que implica necesariamente disminuir costos, lo que en el caso de la educación, significa por ejemplo, pagar peores remuneraciones a los profesores o reducir los presupuestos para infraestructura”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD