Municipalidad de Punta Arenas informa que el lunes 1 de diciembre vence la última cuota de derechos de aseo

La Municipalidad de Punta Arenas informó que el domingo 30 de noviembre vence la cuarta y última cuota de los derechos de aseo domiciliario correspondientes al año. Debido a que la fecha coincide con un día inhábil, el plazo se extenderá hasta el lunes de diciembre, con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación.


Atención Especial y Formas de Pago

Para apoyar a los vecinos, la municipalidad dispuso una atención extraordinaria el sábado 29 de noviembre, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la oficina de Avenida Colón 1209, además de una jornada continua el lunes desde las 8:15 hasta las 18:00 horas.

El jefe del Departamento de Rentas y Patentes, Ricardo Barría Bustamante, recordó que el pago puede realizarse de manera:

  1. Presencial: En la oficina de Avenida Colón 1209.

  2. Web: En la plataforma web institucional.

  3. Aplicación: Mediante la aplicación Arenas.

El pago se realiza utilizando el rol de avalúo del inmueble.


Beneficiarios y Exenciones

Cerca de contribuyentes están afectos al pago directo, mientras que otros lo cancelan a través de contribuciones o patentes comerciales.

Asimismo, la administración comunal recordó que existen exenciones para:

  • Viviendas con avalúo hasta UTM.

  • Beneficiarios de subsidios de agua o gas.

  • Pensionados con ingresos de hasta UTM.

La municipalidad instó a los vecinos a cumplir con responsabilidad, ya que este proceso busca asegurar el financiamiento de un servicio esencial para la ciudad.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS