Condenada a tres años y un día por parricidio frustrado en contra de su madre

La semana pasada en procedimiento abreviado, se realizó el juicio en contra de una mujer, sindicada por la Fiscalía como autora del delito de parricidio, luego de que intentara atentar contra la vida de su madre. 

La mujer, que estuvo privada de libertad, llegó al procedimiento abreviado, con signos de arrepentimiento de lo ocurrido, por lo cual, al realizar un análisis completo del caso, y luego de intensas pericias, se logró establecer que la mujer podía llegar a esta etapa del procedimiento, y así poder optar a un beneficio. 


Fue así, como ayer a las 11 horas, se dio a conocer la sentencia que cumplirá la mujer, cuya identidad reservamos por protección a la víctima, la cual será de tres años y un día de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, bajo la supervisión del personal de Gendarmería. 

“Era una causa que se seguía por parricidio tentado, se acusó verbalmente en la última audiencia, el Tribunal acogió nuestra postura, y condenó a la imputada a cumplir la pena de tres años y un día, en libertad vigilada intensiva, y quedó sujeta a condiciones, entre ellas acercarse en términos violentos a su madre, que era la víctima y someterse a un tratamiento de consumo de alcohol y drogas”, señaló la fiscal Johana Irribarra.


Hechos 

Los hechos que se le imputaron se remontan al 8 de diciembre del 2023, cerca de la 01:00 de la madrugada, cuando la mujer habría ingresado a la habitación donde dormía junto a su madre, apuñalando a su progenitora en el cuello. Luego de esto se produjo un forcejeo entre ambas, cayendo las dos al suelo, con la agresora arriba de la víctima, instancia que aprovechó para causarle una herida en el tórax con la misma arma blanca.

La madre logró escapar del inmueble, se subió a su auto, pero no pudo ir muy lejos, ya que por su condición chocó su vehículo en calle Patagona.

La atención del SAMU y los esfuerzos realizados en el Hospital Clínico pudieron finalmente salvarle la vida, dado que sus lesiones fueron calificadas de graves y de riesgo mortal.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS