16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Muestra pictórica “De Magallanes al Mundo”

entretencion
22/05/2014 a las 16:32
2130

La muestra podrá visitarse en el Jardín de Invierno del Museo Regional de Magallanes, ubicado en Magallanes 949, hasta el 25 de mayo.

Con el objetivo de profundizar el conocimiento acerca de las obras de la colección pictórica del Museo Regional de Magallanes, se está ejecutando el proyecto financiado por el Fondart 2014 “De Magallanes al Mundo: Colección virtual pictórica del MRM. Elaboración de fichas pedagógicas”.

Este proyecto complementa  el trabajo realizado por el equipo integrado por la magister en Artes Plásticas, Claudia Bahamonde Gallardo y la magister en Gestión Pública Cecilia Barrientos Jaén, durante el 2013, a través del cual se hizo una investigación dando como resultado un catastro de las más de 150 obras con que cuenta el museo.

Coincidente con las celebraciones del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), cuyo tema  propuesto para el año 2014 es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, y como parte de este proyecto, es que hasta el 25 de mayo, Día del Patrimonio, se estarán exhibiendo tres pinturas de la colección, relacionadas a la historia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena,  obra de los artistas Albino Quevedo (1890-1944) chileno y el italiano Carlos Foresti (1872-1932), en el Jardín de Invierno del museo.

Durante estos días, los visitantes de Museo Regional podrán apreciar las obras “Retrato de don Fernando de Magallanes” de Carlos Foresti, donación de la Familia Braun Menéndez, y  las pinturas  “Retrato del gobernador, intendente Domingo Espiñeira” y  “Retrato del general don Manuel Bulnes Prieto”, ambas de Albino Quevedo y donadas por Mauricio Braun Hamburger y la familia Braun Menéndez, respectivamente.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad