19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Distribución de libro

Recurso de amparo contra “Nicolás tiene dos papás”

cronica
11/11/2014 a las 08:39
Pablo Oyarzo
2406

El presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, Flavio Hernández,  afirmó ayer que la organización concretó la presentación judicial que busca evitar la distribución en Punta Arenas del libro “Nicolás tiene dos papás”, texto que narra la vida de una familia homoparental y que ha generado diversas reacciones en el país.
Hernández explicó que parte de la directiva de la confraternidad presentó ayer en la mañana un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Magallanes, con el propósito de evitar que el libro elaborado por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), sea distribuido entre las instituciones educativas de Punta Arenas, tal como lo solicitó el concejal Andro Mimica hace algunas semanas, y que despertó las reacciones contrarias de sus pares Vicente Karelovic y David Romo.
Para el pastor evangélico, la distribución del libro, sumado al apoyo de la Junji para su distribución, limita y pasa a llevar la libertad de conciencia de los niños.
“Ni siquiera le consultaron a los padres. Creemos que los niños de cuatro años, no están en condiciones de recibir ese tipo de información”, afirmó el pastor, junto con reconocer que todavía no ha leído el libro.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad