18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alejandro Muñoz

Padre de víctima de brutal golpiza: “No por dos personas hay que condenar a Carabineros”

policial
15/07/2017 a las 13:15
17766

Entre altos y bajos ha pasado casi una semana desde que el joven Gonzalo Muñoz fue agredido en Puerto Natales, sufriendo lesiones que lo mantienen grave.

Estable pero de extrema gravedad permanece internado el joven de 22 años identificado como Gonzalo Muñoz y que hace casi una semana recibió una brutal golpiza a manos de un grupo de sujetos cuando salía de un local nocturno, en Puerto Natales.

Desde ese día, se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, donde pareciera que se está aferrando a la vida, ya que cada día que pasa los padres del joven mantienen su fe intacta, así lo comparte con Diario El Pingüino el padre de Gonzalo, Alejandro Muñoz: “Estamos esperando entrar a nuestra visita, ya pronto para poderlo ver, y también recibir el informe médico. Está estable mi muchacho, pero mira, estamos apelando al paso del tiempo, mientras más tiempo está los chiquillos adquieren energía, más fuerza, y van teniendo más defensas. Como Gonzalo no habla, es su cuerpo el que habla, el cuerpo entrega una señal y los médicos atacan por ahí, ven las medidas. Los cambios que produce su cuerpo hace que los médicos actúen”.

Agregó que entendieron que la condición de su ser querido no es estable, teniendo variaciones a cada momento. “Nosotros estamos tranquilos, tenemos fe, también entendemos, hemos pasado por momentos difíciles, pensamos que era de un punto que iba de abajo hacia arriba, pero la verdad es que está arriba después está abajo, pero lo hemos ido comprendiendo con el paso de los días”, explicó Muñoz.

Con respecto a cómo se encuentran ellos como padres, dijo que pese al cansancio de la semana el apoyo de la gente los ha reconfortado como familia. “Ha sido una semana agotadora, pero como hay tanta energía es un cansancio diferente. El apoyo de la comunidad me llama mucho la atención, es algo que no puedo explicar, nos han apoyado mucho”.

Con respecto a lo ocurrido con los funcionarios de Carabineros, Muñoz explicó que “es un tema que ellos están manejando, siempre dijimos nosotros, que cada uno haga su pega y nada más, se hizo lo que tenía que hacer, yo creo que está bien, en poco tiempo actuaron los jueces, los fiscales, así que es importante que hagan su trabajo”.

Carabineros
El padre del joven víctima agradeció en la oportunidad a todas las personas que los están apoyando, ya sea con un saludo o con los beneficios que están realizando algunos amigos de Gonzalo. “Muchas gracias a la comunidad, que está haciendo beneficios, con el futbol y distintas cosas. Estoy muy agradecido de los muchachos.

Algo de lo emocionante de lo que he vivido y que es un ejemplo fue que denante (ayer) el propio general de Carabineros vino a donar sangre para mi hijo, es algo lindo, un gesto de la gente que nos entiende, que sabe lo que estamos pasando como padres, y realmente es importante lo que hizo él. Los funcionarios de Carabineros son personas comunes y corrientes, igual que nosotros. Que visten su uniforme para cuidarnos. Si dos personas, que son funcionarios cometieron un hecho, no hay que condenarlos a todos, porque no todos son iguales”, concluyó diciendo el padre, emocionado al recordar la visita de Leonardo Espinoza.

Uno de los heridos, identificado como Sady Galindo Soto se está recuperando de sus fracturas que sufrió producto del ataque. Los otros dos heridos se encuentran dados de alta con lesiones menos graves.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad