25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Pellegrini, ¿próximo DT de la Roja?

deportes
12/10/2017 a las 13:00
4765

Jesús Martínez fue entrevistado por un diario capitalino sobre la posibilidad de que su representado sea el próximo DT de la selección chilena.

La eliminación de Chile del Mundial de Rusia es una terrible noticia para los hinchas chilenos. Pero, también se puede tomar como una oportunidad para volver a configurar un equipo, con aires nuevos y un nuevo comando, tras la confirmación de que Juan Antonio Pizzi no continuará al mando de la “Roja”. Es por eso que ya se habla de los posibles nombres de remplazantes del “Macanudo”, entre los que ya se han dicho los de Manuel Pellegrini y Eduardo Berizzo.

Predilecto del público es el “Ingenierio”, que pese a tener un contrato vigente con el Hebei Fortune de China, podría ser una carta fija para ocupar el puesto de DT de la selección nacional. Esto, tras el contacto logrado por El Gráfico Chile, quienes hablaron con el representante del técnico, quien dejó abiertas las puertas para que el ex técnico el Manchester City acuda al llamado nacional y vuelva a poner el buen juego perdido en las últimas fechas eliminatorias.

“Manuel tiene contrato en vigor y, por sobre todo, él cumple sus compromisos. Está en un club que lo trata fenomenal, donde deportivamente las cosas le están yendo muy bien. A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional”, dijo Jesús Martínez, manager del chileno que aparecía en el comercial de Cuprum.

“No sé lo que puede pensar Manuel al respecto. Yo lo puedo aconsejar, debatimos y escogemos lo que más le interesa a él en ese momento, pero el caso de Chile es distinto, porque hay afectos. Imagínate lo que representa eso para él. Si estuviera sin contrato, podría contemplar la posibilidad, pero estando con uno en vigor, es difícil”, agrega, lo que no desecha totalmente las posibilidades de que Pellegrini vuelve desde China para romper su contrato y lanzarse al sueño del “Equipo de Todos”.

Además, el representante habló de la gran amistad que une a Manuel Pellegrini con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, lo que podría facilitar el arribo del “Ingeniero” a la selección chilena.
“Tienen una relación de 50 años de amistad y están permanentemente al habla. Siendo o no presidente, nos hemos encontrado en Inglaterra, España y en cada sitio donde ha estado Manuel. Es un tema de él y Arturo”, señaló Martínez.

Otro que podría asumir la banca chilena es el ex técnico de O’Higgins y que actualmente dirige al Sevilla en España, el argentino Eduardo Berizzo, pero al parecer la instancia que lo separó de nuestro país resultó ser muy importante.
Quien quiera que venga tendrá que lidiar con un camarín destrozado tras la eliminación y que, posiblemente, tenga varios nombres menos, como el de Claudio Bravo, quien le puso trabas a su continuidad como capitán de Chile, tras los polémicos dichos de su señora en redes sociales.

Además, la baja de Marcelo Díaz en la última fecha habría provocado un gran quiebre dentro del plantel, lo que tendría que ser resuelto de la mejor manera posible por quien venga a poner órden entre esta generación dorada.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad