20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en Punta Arenas

Presidenta Michelle Bachelet se despidió de Magallanes con subsidios para viviendas

cronica
30/01/2018 a las 11:00
3678

Acompañada de los ministros de Vivienda y Urbanismo, de Agricultura, Medio Ambiente y Transportes, la Jefa de Estado enfatizó los logros de su gobierno en la región.

Procedente de la comuna de Cochrane en Aysén, donde firmó los decretos que crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia (Hornopirén, Pumalín, Corcovado, Melimoyu, Isla Magdalena, Cerro Castillo, Patagonia y Alacalufes), llegó la tarde de ayer a Punta Arenas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el que se estima será su último viaje a la Región de Magallanes antes de entregar el mando de la nación al Presidente electo, Sebastián Piñera Echenique, el próximo 11 de marzo.

Tras descender del avión que la trasladó a la capital regional, la Primera Mandataria se dirigió hasta el Liceo María Behety, en calle Arturo Prat, donde encabezó la ceremonia de entrega de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, acompañada del intendente de Magallanes, Jorge Flies, y de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Agricultura, Carlos Furche; del Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, quienes presenciaron ante centenares de personas reunidas en el gimnasio del establecimiento educacional el adiós de la Presidenta a la región más austral del país.

Despedida
En un ambiente distendido, Bachelet destacó que  durante su mandato 5.600 familias magallánicas han podido acceder a una vivienda con subsidio del Estado, lo que -según sus palabras- sobrepasó largamente la meta de 600 casas al año que había comprometido.

En tanto, el intendente Jorge Flies, en nombre de Magallanes, señaló que “hoy (ayer) queremos agradecer por las miles de soluciones habitacionales, por los miles de jóvenes que pueden estudiar con gratuidad, por el Plan de Zonas Extremas, por los nuevos hospitales, por la protección del territorio, por la Fibra Óptica Austral, por el Centro Antártico Internacional”.

Subsidios
Los subsidios entregados corresponden a cuatro proyectos (Brisas del Sur 3, 40 viviendas; Pioneros 2, 100 departamentos; Vista Monte Sarmiento, 72 departamentos, y Vista Monte Fenton, 64 departamentos), los que beneficiarán a 262 familias de Punta Arenas, con una inversión sectorial de más de $ 7.700 millones.

  
Caso Roxana Ruiz
Sentado en una de las galerías, el porvenireño Miguel Ruiz, padre de la joven Roxana Ruiz, quien en 2015 perdió la vida en el Hospital de Porvenir mientras daba a luz a su hija, esperó pacientemente que terminara la ceremonia para hablar con la Presidenta Bachelet y exponerle las necesidades que tienen en la capital de Tierra del Fuego en situaciones en que es necesario evacuar rápidamente. Sin presencia de la prensa, la Mandataria lo escuchó atentamente y se comprometió, según Ruiz, a hacer lo posible en el tiempo que queda para satisfacer las demandas planteadas.

Aniversario 70  
La Presidenta alojó anoche en un hotel de la Costanera y esta mañana, a las 8.45 horas, participará en la ceremonia del septuagésimo aniversario de la Base Antártica O’Higgins, en el Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, situado en la calle Bories. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad