23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Canelo Álvarez ganó por puntos la “pelea del año” frente al kazajo Golovkin

deportes
17/09/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
955

Golpe a golpe la disputa de la denominada la pelea del año entre el mexicano y el de Kazajistán fue tomando favor para Saúl, el latino que venció por fallo dividido y se quedó con el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hay peleas en el Box que generan mucha atención, unas más que otras. Pero la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Golovkin fue una de esas que explotan en el mundo deportivo por el arrastre que conlleva cada luchador.

Y en una controvertida decisión, por pocos puntos y un fallo sumamente dividido, el mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea se llevó a cabo en la “Ciudad del Pecado”, era que no, ante un repleto T-Mobile Arenade Las Vegas frente a 22 mil espectadores, que disfrutaron de la pelea de alto impacto.

Ambos púgiles desde un inicio, en una pelea pactada a 12 rounds, mostraron su mejor repertorio y ante el delirio del público, que disfrutó de una velada inolvidable.

En un inicio, la ventaja fue para Canelo Álvarez, quien mostró más inteligencia en controlar el físico y los golpes ante Golovkin, que también conectó un par de golpes. Posteriormente, el kazajo se adelantó ante el cansancio del mexicano, que al parecer se guardó para el final. En los últimos dos rounds conectó varias derechas, lo que comenzó a inclinar las tarjetas a su favor.

El fallo fue muy apretado: a Canelo dos tarjetas lo dieron ganador por 115-113 y la restante indicó un empate en 114. El veredicto era claro y el mexicano es ahora el nuevo monarca de peso mediano, justo un año después de la primera pelea entre ambos boxeadores, también en Las Vegas.

Por su parte, la derrota fue dura para Golovkin, ya que además de perder los títulos, también le arrebataron el invicto, quedando con 38 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 34 nocauts.

Declaraciones después de la “mocha”

Canelo se mostró muy feliz por la pelea y no descartó una tercer encuentro, aunque poniendo paños fríos: “Demostré que mi victoria se dio con los hechos que aporté sobre el cuadrilátero (…) “Soy un gran luchador, y lo demostré esta noche. Si la gente quiere otra pelea, lo haré de nuevo. Pero por ahora, disfrutaré el tiempo con mi familia”, precisó.

Por su parte, Golovkin no estaba de muy buen ánimo por la decisión de los jueces: “No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece a Canelo según los jueces (…) No tengo ningún problema en enfrentarme de nuevo a Álvarez, pero siempre que se den las condiciones adecuadas para hacerlo”, puntualizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad