23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El vehículo menor fue impactado por una camioneta cuando intentaba ingresar a la Ruta 9 desde calle 21 de Septiembre

Fatal accidente en Río Seco dejó un muerto y dos mujeres lesionadas, una de ellas embarazada

policial
23/09/2018 a las 10:10
Pinguino Web 1
12957

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó los peritajes para determinar las causas.

Un fatal desenlace tuvo un accidente que se registró en horas de la tarde en la ruta que une Punta Arenas con Río Seco, dos mujeres lesionadas, una de ellas embarazada y un fallecido.

El accidente se registró pasadas las 18.30 horas de ayer, en la Ruta 9 Norte, cuando el conductor de un vehículo Nissan V-16, intentaba ingresar a la ruta desde la calle 21 de Septiembre, en el sector de Loteo Varillas. En ese instante, cuando el móvil menor ingresaba a la pista, fue alcanzado violentamente por una camioneta Mahindra, que se desplazaba en dirección al norte por la ruta desencadenándose así la tragedia.

De inmediato, se activaron las unidades de emergencia, por lo que tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), se trasladaron para atender a los heridos apoyados por la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

El kinesiólogo reanimador del SAMU, Sergio Navarro, explicó que debieron atender a tres pacientes. “Se trató de una colisión de alta energía. Al llegar nos encontramos con tres lesionados, dos de los cuales habrían salido eyectados del móvil, por lo que al llegar les prestamos las primeras atenciones. Dos de ellos tenían compromiso de conciencia, ambos con un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo tanto fue necesario darles el soporte vital en el lugar. Se estabilizaron e inmovilizaron para su traslado al Hospital Clínico de Magallanes.

Una tercera mujer que según información que se nos entregó presenta un embarazo, sufriendo policontusiones, pero consciente siendo llevada en una tercera ambulancia para su atención por la obstetra de turno”.

A pesar de los esfuerzos médicos, uno de los ocupantes del móvil menor, identificado como Pedro Isaías Delgado Andrade, falleció poco antes de las 21 horas de ayer en el recinto asistencial, mientras que su acompañante, Nelda Colipichun Colipichun, de 50 años, permanecía en riesgo vital hasta el cierre de esta edición.

Por disposición del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, se trasladó en horas de la noche de ayer, hasta el lugar del accidente para realizar los peritajes y determinar las responsabilidades en este fatal accidente.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad