16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por fraude informático

Gyvens Laguerre es formalizado y mantiene arresto domiciliario

tendencias
10/10/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
1501

Por presunta asociación ilícita y fraude informático que excedería los US$ 5 millones.

Este lunes el exintegrante del grupo Reggaeton Boys, Gyvens Laguerre, fue formalizado por presunta asociación ilícita y fraude informático que excedería los US$ 5 millones.

La operación fue denominada “Zares de la Web”, donde habría sido liderada por Gyvens junto a quince personas más.

Cabe destacar que a la banda se le imputa el delito de phishing, es decir, estafas realizadas a través de la red, siendo ilícitos informáticos.

Al músico proveniente de Haití se le acusa de facilitar su cuenta bancaria para depositar el dinero sustraído a través de estos delitos informáticos, evaluándose un monto cercano a los $800 millones. De esta manera, Laguerre habría dejado personalmente este dinero en una corredora de bolsa.

La defensa del exreggaetonero, Johnny Borges, afirmó que Gyvens no conoce a ninguno de los integrantes de la banda, que es un hecho falso y que, pese a que llegó un dinero a su cuenta bancaria, él dio a conocer el hecho. Sin embargo, el Ministerio Público negó la afirmación del profesional, señalando que no existen estos antecedentes. Gyvens quedó con arresto domiciliario mientras recibe la condena, que lo tendría por lo menos dos años en la cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad