23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El elenco magallánico está dentro de los cuatro mejores

Alex Pinar se graduó de crack al darle la clasificación a Sokol en el Zonal Sur

deportes
10/01/2019 a las 13:30
1426

El delantero, gran figura de los croatas en el presente certamen, hizo los cuatro goles con los que los magallánicos vencieron por 4-2 a Atlético Merino de Valdivia, asegurando la clasificación a semifinales del campeonato. Ahora, deberá esperar a su rival de la siguiente fase, que hasta el momento es Deportivo Teniente Merino, del Biobío.

Ya lo avisaban los jugadores antes de viajar a Angol. Este año, el Sokol iba en serio para pelear bien arriba en el Zonal Sur de Clubes Campeones.

El torneo organizado por ANFA y que se está disputando en la calurosa comuna de Angol, representaba el gran reto de los croatas de cara a este principio de año. El 2018 había sido tremendamente exitoso, con títulos en el Torneo Regional y Comunal. Por lo mismo, hacer un buen torneo en el Zonal Sur era la guinda de la torta.

Y vaya que lo han conseguido. Hasta el momento la expedición de los magallánicos en la Región de la Araucanía ha sido notable, confirmando todo lo bueno este miércoles, cuando golearon a Atlético Merino de Valdivia por 4-2.

Un partido que comenzó cuesta arriba para los sokolinos. Y es que cuando recién se habían superado los 10 minutos de partido, una mano en el área fue sancionada como penal por el árbitro del partido. El arquero de Sokol, Julio Cruz, estuvo cerca de atrapar el balón, pero finalmente fue el 1-0 para los valdivianos.

Sin embargo, dicha desventaja duró poco. A los pocos minutos, empezó a aparecer la gran figura del compromiso, y de lo que va del campeonato: Alex Pinar. El ex Iberia se metió en el área y logró anotar el empate en el marcador.

Dicho empate le aseguraba la clasificación a los de Sokol, sin embargo este equipo se está acostumbrando a jugar de igual a igual ante cualquiera. Por lo mismo, siguieron buscando el 2-1 que les asegurara la punta en el grupo.

Pinar tuvo una clarísima a los 35’, sin embargo la pelota se fue al lado del palo cuando se encontraba mano a mano con el arquero.

Pero pasaron pocos minutos para que el delantero tuviera una prácticamente igual. Y esta vez no falló. Alcanzó a puntear la pelota ante la salida del arquero rival y puso el 2-1 en el compromiso.

Durante el segundo tiempo, los valdivianos se fueron con todo en búsqueda del empate. Sin embargo, dos estocadas, a los 79’ y 84’, también de Pinar, decretaron el 4-1. Otra falta penal, cuando faltaban dos minutos para el término del tiempo reglamentario, puso el 4-2 definitivo.

Dicho tanto no opacó en nada el gran triunfo de los campeones regionales de Magallanes. Y es que no solo avanzaron invictos a semifinales, sino que se aseguraron enfrentarse a un, en teoría, rival más débil en la siguiente ronda.

Por ahora, el rival está siendo Teniente Merino de la Octava Región, que suma dos empates en el grupo B. Sin embargo, dicha ubicación podrían quitarla Deportivo Juventud Dalcahue de la Décima Región y Deportivo Colón de la novena.

La zona B del campeonato se define esta tarde. Y las semifinales serán este sábado, en horario por confirmar.


@CamiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad