20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vidal fue clave en sufrido empate del Barcelona

deportes
03/02/2019 a las 12:30
Pinguino Web 1
923

El chileno jugó todo el encuentro ante el Valencia, que se puso en ventaja 0-2 en el primer tiempo. Messi y su doblete salvaron la jornada en el Camp Nou.

El Valencia llegó al Camp Nou a plantarle cara al Barcelona. El equipo “che”, apremiado por la irregular campaña bajo el mando de Marcelino, aprovechó un punto débil en la zaga culé tras el descanso que le dio Ernesto Valverde a Jordi Alba. Aquello, sumado al tembloroso inicio del cuadro blaugrana, le dio el dominio del juego al cuadro che.

El Barcelona alineó un mediocampo con Carles Aleñá, Rakitic y Arturo Vidal. La falta de Busquets al medio se hizo notar, con el croata no dando la talla en la creación de juego. Vidal asumió la tarea que le corresponde en aquella zona: quitar y presentarse como agente ofensivo. Cumplió en ambas; el problema fue que el Valencia atacó por las bandas, mientras que su equipo casi no llegaba al área contraria.

La pelota fue para la visita. Ter Stegen ya era figura a los 15? de juego. El cuadro de Marcelino llegaba con autoridad al arco del alemán, al que rodeaban sin mediar oposición. Con tal realidad pronto llegó el 0-1, tras un pase de Rodrigo para Gameiro desde la izquierda.

Pese a la ventaja, el Valencia no reculó. Siguió en la búsqueda de un gol que llegaría pronto, otra vez desde una jugada por las bandas. Sergi Roberto botó a Daniel Wass tras un centro de la izquierda. Penal y Parejo convierte el 0-2. De allí en más, todo fue para el Barcelona.

Messi apareció de penal a los 39?, y antes de finalizado el primer tiempo Sergi Roberto la mandó al poste. Todo vaticinaba que la remontada llegaría. En el segundo tiempo ingresó Jordi Alba para arreglar los problemas defensivos. El dominio azulgrana era notorio. Ahora Semedo tuvo el empate tras otro disparo al palo.

Sin embargo, la paridad sería obra de Messi. Otra vez el argentino concurrió al rescate con un zurdazo imparable desde fuera del área. Eso sí, contó con la asistencia de Arturo Vidal, que a su correcto partido en materia defensiva le agregó el pase para salvar al Barcelona del desastre. Empate 2-2 que pudo ser peor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad