25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vicente Muñoz: El “Messi” Magallánico que deslumbra al mundo podría fichar en Real Madrid

deportes
15/02/2019 a las 09:30
Pinguino Web 1
11635

Hace cuatro años, diferentes medios internacionales hicieron eco de un pequeño jugador del Sokol que pasaba rivales al más puro estilo de la “Pulga” del Barcelona. Hoy, un poco más grande, está en las inferiores de la “U” y en dos años más probará suerte en España.

En 2014, toda Punta Arenas se sorprendió con un video viral en el que se mostraba a un niño de ocho años con grandes habilidades para el fútbol. Como si se tratara de un experimentado, y jugando con niños mucho más grandes, hacía lo que quería en la cancha.

Vestía la camiseta del Sokol, y ya por ese entonces empezó a correr el rumor por la gente, que poco a poco empezó a concurrir en masa para verlo jugar. Fue ahí que empezó a circular el famoso video que llegó, primero a medios nacionales, y luego a internacionales.

Incluso el mismo diario Sport, famoso por seguir el día a día del Barcelona, realizó una nota la respecto, destacando que se trataba del nuevo “Messi” del Fútbol mundial.

El menor pasó por sets de televisión, y se convirtió en fenómeno por un tiempo. Sin embargo, su vida continuó, y su carrera deportiva también.

Pero ya las perspectivas eran otras. El menor tenía potencial para irse de Punta Arenas, y fueron varios los equipos nacionales que le ofrecieron entrar a sus divisiones inferiores. Finalmente, Vicente se decidió por Universidad de Chile, luego de que el club le ofreciera un departamento para vivir a él y a sus padres, a un costado del, por ese entonces, nuevo Centro Deportivo Azul.

Además de eso, al niño lo contactó Fernando Felicevich, el representante de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros varios connotados futbolistas nacionales.

Como el reglamento FIFA indica que un niño menor de 13 años no puede tener representantes, Felicevich le contrató un tutor, que lo asesorara a él y a sus padres en las decisiones deportivas que tomará más adelante.

De hecho, la decisión más importante está todavía por llegar. Y es que el menor, tras las tratativas de Felicevich, tiene un ofrecimiento para que a los 14 años (en dos años más), parta al Real Madrid a probar suerte, con la posibilidad de quedar fichados en sus divisiones inferiores.

Todo un logro para el menor, que de acuerdo a lo que manifiesta Jorge Alvarado, su formador en el Sokol Croata, tiene condiciones que nunca se han visto en un jugador magallánico.

“En todos los años que llevo en el Fútbol, jamás vi un niño con esas condiciones naturales. Quizás nunca más lo vea. Tristemente, duró muy poco con nosotros -estuvo entre los seis y ocho años-, pero alcanzó a demostrar lo bueno que es en su tierra”, recuerda.

Señala que en la “U” le costó en un comienzo, producto de la diferente personalidad que tenía con sus compañeros de equipo, quienes en su mayoría eran más grandes que él. “Allá se encontró con otro nivel y con compañeros con otra personalidad. El primer año fue difícil, pero actualmente ya tiene la “10” en su generación -la Sub 13- y es la figura de su equipo”, agregó.

“Es un chico con una mentalidad super especial para tener tan poca edad. Ya a los ocho el decía que quería ser futbolista y que quería jugar en el Real Madrid. Incluso, cuando tiene partido, uno lo llama a las nueve de la noche y ya está acostado”, relata.

“Si me preguntan, creo que ojalá que lo lleven a Europa a probar suerte. El tiene las condiciones para ser figura a nivel nacional seguro, pero si quiere irse por todo, tiene que irse a Europa. Es algo que obviamente tienen que decidir los padres y él en un tiempo más, pero ojalá que lo hagan. Estoy seguro que les iría bien”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad